Roberto Gómez Bolaños parecía no querer dejar la vida y poder disfrutar de las sonrisas de sus seguidores, así lo hizo entender durante una conferencia en la que recitó uno de los tantos poemas que escribió, cuyo tema principal se centró en lo que le esperaría si Dios hubiera decidido llevárselo.

“¿Es verdad que no hay asilo para el alma? ¿Que morir es dejar de existir? Y perdóname señor si con esto te incomodo, sin embargo, de algún modo de lo tengo que decir. No me vayas a salir con que aquí se acaba todo”, dijo el legendario comediante y escritor mexicano.

Como se recuerda, Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre a los 85 años de edad en su residencia en el balneario mexicano de Cancún. El creador de personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 murió a las 13.15 hora local rodeado por su familia en su casa. Como se había informado, desde hace varios meses Gómez Bolaños ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios.