Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, cumpliría 87 años con un vigente legado

Roberto Gómez Bolaños hizo reír a millones de niños latinoamericanos y de otras partes del mundo con "El Chapulín Colorado" (Foto: Twitter)

Roberto Gómez Bolaños hizo reír a millones de niños latinoamericanos y de otras partes del mundo con "El Chapulín Colorado" (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 21.02.2016 / 16:10 PM

Un 21 de febrero, en 1929, nació el recordado actor, productor y director mexicano, Roberto Gómez Bolaños, conocido mundialmente como Chespirito, creador de entrañables personajes como “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”.

Roberto Gómez Bolaños hizo reír a millones de niños latinoamericanos y de otras partes del mundo con sus inolvidables personajes entre los que también destacan “El Chómpiras”, “El Dr. Chapatín”, “Vicente Chambón” y “Lucas Tañeda”.

Gracias a su gran talento al escribir guiones para radio, televisión, cine, teatro e incluso varios libros, fue bautizado por con el seudónimo de “Chespirito”, un diminutivo de “Shakespeare” que reflejaba su baja estatura.

El 28 de noviembre del 2014, el mundo entero se conmovió con la muerte de “Chespirito” pero a la vez, quedó inmortalizado su talento creador que perdurará en la mente y corazones de varias generaciones.


Te puede interesar

Doña Florinda: tras 39 años cantó Somos cursis con Profesor Jirafales

Chespirito: Edgar Vivar confirma que Florinda Meza sufre depresión


También puedes leer

#FOTOS Recordamos una de la visitas que hizo #Chespirito y parte del elenco de 'El chavo del 8'. Ellos llegaron a #Lima en 1979 para presentarse en el coliseo Amauta

Posted by Retro on Friday, February 19, 2016


Gobierno ratifica Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Australia

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada