Un 21 de febrero, en 1929, nació el recordado actor, productor y director mexicano, Roberto Gómez Bolaños, conocido mundialmente como , creador de entrañables personajes como “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”.

Roberto Gómez Bolaños hizo reír a millones de niños latinoamericanos y de otras partes del mundo con sus inolvidables personajes entre los que también destacan “El Chómpiras”, “El Dr. Chapatín”, “Vicente Chambón” y “Lucas Tañeda”.

Gracias a su gran talento al escribir guiones para radio, televisión, cine, teatro e incluso varios libros, fue bautizado por con el seudónimo de “Chespirito”, un diminutivo de “Shakespeare” que reflejaba su baja estatura.

El 28 de noviembre del 2014, el mundo entero se conmovió con la muerte de “Chespirito” pero a la vez, quedó inmortalizado su talento creador que perdurará en la mente y corazones de varias generaciones.


Te puede interesar


También puedes leer

#FOTOS Recordamos una de la visitas que hizo #Chespirito y parte del elenco de 'El chavo del 8'. Ellos llegaron a #Lima en 1979 para presentarse en el coliseo Amauta

Posted by Retro on Friday, February 19, 2016

TAGS RELACIONADOS