Rob Tannion, director y coreógrafo de musicales, circos, programas de televisión y películas, viene al Perú por primera vez gracias a la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Peru, Danza PUCP.

Durante el 2013, Danza PUCP ha realizado varias conferencias y talleres internacionales pues uno de sus objetivos es que los bailarines y performers en Lima puedan investigar y especializarse con reconocidos directores y coreógrafos a nivel mundial y mejorar la habilidad de nuestros artistas. Las artes escénicas son complementarias y ese camino pedagógico le da al alumno más herramientas para desarrollar su arte.

Rob Tanion busca en sus seminarios y laboratorios que los participantes fusionen el teatro y la danza, que tomen el riesgo personal y artístico como punto de partida, línea que viene trabajando Mirella Carbone desde hace más de una década en el Perú y especialmente con Danza PUCP.

La habilidad de un bailarín de contar una historia en un número, performance ó una obra, a través de la exploración del cuerpo físico (danza, teatro, voz, contac, circo entre otros) será el objetivo principal del taller que dicatrá Rob Tannion del 8 al 19 de julio en Lima. Serán 30 horas de trabajo cuyo resultado se verá en una muestra que se realizará en el ICPNA de Miraflores el día sábado 20 de julio.

Este taller es sólo para bailarines, acróbatas, actores y performers que tengan alguna experiencia. Puede ser de cualquier especialidad y es por ello que Danza PUCP ha invitado a las diferentes escuelas del medio (D1 Dance, La Tarumba, Agárrate Catalina, Terpsicore, La Escuela de Morella Petrozzi, Teatro del Milenio) para que puedan todos recibir ésta experiencia única.

Buscamos explotar y potenciar las habilidades de los 20 participantes del taller para que desarrollen sus proyectos. Los interesados pueden escribir a castro.f@pucp.pe