El actor Ricky Tosso y su hijo Stefano nos abrieron las puertas de su segundo hogar, el teatro Larco de Miraflores, para contarnos cómo celebran el “Día del Padre”, desde que el excombatiente decidió vivir fuera de casa.

“Yo no espero nada en el Día del Padre, gracias a Dios tengo trabajo y Stefano está conmigo. No espero regalos, nunca he sido de esos”, declaró para Peru.com el reconocido actor y director, Ricky Tosso.

Mientras Stefano confesó ser fiel amigo de su progenitor. “En realidad somos muy amigos y nos llevamos muy bien. Siempre ha sabido llegar a mí, porque de hecho no soy muy fácil de manejar, pero él siempre ha sabido manejarme. Es tranquilo y sereno, nunca me ha impuesto nada como papá”, señaló el único hijo del actor nacional.

SOBRE SER PADRE: “ES UNA VIDA ANGUSTIANTE PERO HERMOSA”

El actor no dudó en explicar cómo esta faceta le cambió la vida, en la que como actor de teatro y televisión tuvo que manejar y equilibrar su profesión con criar y proteger a Stefano.

“El amor que siente una madre por el hijo es diferente, porque la madre lo tiene 9 meses en la panza y ese vinculo ya está. Para el padre es distinto, te comienzas a enamorar de verdad de tu hijo día a día. Es un amor que solo cuando seas padre vas entender. Es una vida angustiante pero hermosa”´, confesó.

STEFANO: “QUIERO SER PADRE ANTES DE LOS 30”

Por su parte Stefano, se animó a decir cuando pretende vivir esta experiencia en su vida, la cual no ve muy lejana, a sus cortos 22 años.

“No la veo ni muy cercana ni muy lejana, lo veo definitivamente antes de tener 30. Eso es un hecho para mí”, dijo el excombatiente.

“A mi encantan los niños y si me diera un nieto estaría más que feliz. Es más yo con mi novia queremos tener un hijo y estoy seguro que él estaría feliz”, declaró Ricky al ver a su hijo hablar de la paternidad.

“Una vez que vas a ser padre necesitas mucha responsabilidad. Tú ya no existes y sólo existe él o ella, osea ya no vas a dormir y vas estar pendiente si respira o no”, agregó.

“YO DOY LA VIDA POR MI HIJO”

Ricky Tosso contó a Peru.com una faceta nunca antes contada sobre su hijo, el cual se enfermó apenas tuvo 8 meses de nacido, experiencia que hizo que el actor se diera cuenta del tamaño del amor que siente hacia Stefano.

“La desesperación que se siente cuando el hijo se enferma. Es ahí cuando realmente le dices a Dios que das la vida por él. A él (Por Stefano) a los 8 meses le dio sarampión atípico y nadie sabía qué es lo que tenía. Bajó muchos kilos y le dije a Dios que daba la vida por mi hijo”, reveló muy emocionado, recordando aquel momento que marcó su vida.

Mientras, Stefano, quien miró a su padre con admiración le dijo: “Eres mi papá, mi mejor amigo, mi consejero y te agradezco. Te amo con todo mi corazón y espero que sigas estando para mí, como yo estaré para ti”, finalizó.