Ricky Tosso murió: una vida dedicada a las risas y el arte en el Perú

	Ricky Tosso partió a los 56 años para llenar de risas y talento al cielo. (Foto: Archivo Histórico El Comercio)

Ricky Tosso partió a los 56 años para llenar de risas y talento al cielo. (Foto: Archivo Histórico El Comercio)

Síguenos en Facebook



El actor y director peruano Ricardo Tosso Febres, popularmente conocido como Ricky Tosso (1960 -2016), murió la madrugada de hoy domingo a los 56 años , tras no haber podido superar una neumonía que lo mantenía hospitalizado, dejando así un profundo dolor y un legado invalorable en el teatro y televisión en Perú.

Hijo del actor Ricardo Tosso y de Angélica Febres, Ricky Tosso comenzó sus primeros acercamientos al mundo del espectáculo con apenas 4 años.

Luego, en la década de 1970, hiptonizado por el teatro, se fue a estudiar interpretación en Argentina donde perfeccionó su talento.

Sin embargo, su carrera como artista cobró relevancia en 1984 con la obra ‘Los detectilocos’, programa que lideró por un buen tiempo la sintonía de los programas de entretenimiento.

Tras ello fue elegido por Aldo Vega y Guillermo Guille como el nuevo jale del espacio cómico ‘Risas y Salsas’ transmitido por Panamericana Televisión, donde se ganó todos los aplausos del público con cada presentación que realizaba. Fue ahí donde se codeó con grandes figuras del humor nacional como Adolfo Chuiman, Analí Cabrera, Miguel Barraza y Bettina Oneto.

Como director fue un artista muy preocupado por incentivar el espectáculo de calidad desde una mirada complementaria en fondo y forma. Ello lo plasmó en el programa ‘Teatro desde el teatro’ que logró cautivar la noche de cada sábado durante 7 temporadas desde el 2001 al 2008.

A la par del mundo cómico de la televisión, Ricky Tosso fue protagonista de grandes telenovelas nacionales como ‘Leonela’, ‘Isabella’ y últimamente en ‘Mis tres Marías’ de la que tuvo que salir a mitad de rodaje por su delicado estado de salud.

Pero su gran pasión fueron las tablas en donde participó en 13 importantes producciones entre las que destacan ‘La tía de Carlos’, ‘La jaula de las locas’, ‘El enfermo imaginario’ y ‘La vida es sueño’.

La salud del actor peruano estuvo preocupando a su familia tras superar su primera neoplasia al riñón que pudo vencer a medidos de 1995. Tras ello Ricky Tosso optó por hacerse chequeos integrales cada 6 a 8 meses, según contó en su última entrevista a ‘Domingo Al Día’.

Fue en ese mismo programa en el que reveló que fue protagonista de un milagro, pues un cáncer de pulmón volvió a atacarlo ferozmente y gracias a la fe pudo derrotarlo.

Ricky Tosso, el gran artista ha partido para llenar de risas y talento al cielo. Ha dejado a su esposa Cristina y a su hijo Stefano Tosso con un hondo pesar que esperemos que curen las muestras de amor del público al que entregó su enorme talento durante años.

Ricky Tosso nos hacía reír hasta al más serio. Con más de 35 años de trayectoria artística, el actor deja un gran legado en la actuación, por lo que sus colegas vienen pronunciándose en las redes sociales con mensajes de despedida.

El cuerpo del destacado humorista es velado desde la mañana del 11 de setiembre en el Museo de la Nación. Stefano Tosso, su querido hijo, manifestó a la prensa su agradecimiento por tanto amor del pueblo peruano.

“Estoy conmovido por el cariño que siempre le dan. No sé expresarme en momentos así, pero mi corazón está con todos ustedes, así como sé que el de ustedes está con nosotros”, manifestó.

Como se sabe, las puertas del Museo de la Nación se abrirán para seguir recibiendo a quienes deseen darle el último adiós a Ricky Tosso. El cuerpo del actor nacional partirá a las 14:00hrs a Lurín donde será enterrado.

MIRALOSMEJORESPAPELESQUEHIZO EN TEATRO, CINE Y TELEVISIÓN

TAMBIÉNPUEDESLEERSOBRERICKYTOSSO

Ricky Tosso murió: esta fue su última presentación en TV

Ricky Tosso murió: artistas lamentan su muerte por redes sociales

Ricky Tosso: Édgar Vivar lo despide diciendo que hará reír a ángeles

Ricky Tosso: así se despidió Daniel Lazo con este emotivo mensaje

Pedro Suárez Vértiz pide hacer esta oración por Ricky Tosso

Facebook: Patricia Alquinta dedica sentidas palabras a Ricky Tosso

Gianella Neyra conmueve con este mensaje por la salud de Ricky Tosso

RICKYTOSSOMURIÓ: ASÍINFORMARONOTROSMEDIOS

EL COMERCIO | Ricky Tosso murió a los 56 años

PERÚ 21 | Ricky Tosso falleció esta madrugada a los 56 años

TROME | Ricky Tosso murió a los 56 años tras larga lucha contra el cáncer

LA REPÚBLICA | Ricky Tosso falleció a los 56 años, tras larga lucha contra el cáncer

RPPNOTICIAS | Reconocido actor Ricky Tosso falleció a los 56 años

Este video te puede interesar

Ricky Tosso murió: Stefano Tosso recuerda su padre con estas sensibles palabras

Últimos videos

Peruano elegido Emprendedor del Año por revista del MIT

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito? Ojo a estas recomendaciones

Ir a portada