Una nueva amenaza para los usuarios de Internet, una estafa realizada a través de sitios webs falsos alerta sobre el anuncio de la ‘muerte’ del cantante Ricardo Arjona en un “trágico accidente aéreo”.

Al hacer click en la supuesta noticia, la víctima accederá a un enlace acortado que abrirá una falsa página de inicio de sesión de Facebook. Al ingresar y poner tus contraseñas los hackers accederán a tus datos.

NO DEJES DE LEER ESTO: Ricardo Arjona: Jesús es más que cinco letras formando un nombre

Después de ingresar las credenciales se puede ver el video pero solo se muestran apenas tres segundos de imágenes de archivo del cantante, acompañadas de una leyenda que indica: “Fallece Nohemí Morales viuda de Arjona – Madre del cantautor Ricardo Arjona murió hoy”. Luego, el video se detiene y se le pide al usuario que lo comparta en Facebook, de modo que el malaware se siga propagando y apareciendo en el inicio de más cuentas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Arjona recibirá doble platino en Venezuela

“Luego del análisis podemos ver que se trata claramente de un scam para robar credenciales ya que la información del usuario se envía en texto plano a la página, que solo devuelve una función para cerrar el pop up”, señaló Pablo Ramos, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Tres de los cuatro países más afectados de la región son Argentina, Colombia y México, con el 35%, 32% y 3% de los clics totales, respectivamente. Este tipo de engaños se expande rápidamente y si bien en Perú aún no hay muchos afectados debemos estar alerta.

Con información de Andina.