¡El Perú está de luto! En la madrugada del jueves falleció el cantautor a los 85 años. Su hijo Marco Polo informó a la prensa que los restos del compositor serán velados desde el mediodía en el Gran Teatro Nacional de Lima.

“Por primera vez se va a velar a un artista en el Gran Teatro Nacional. Mi papá va a estar ahí al mediodía. Va a recibir todos los honores que se merece de parte del Gobierno”, declaró a ‘América Noticias’.

A la vez, agradeció al presidente y a algunos congresistas por el apoyo que viene recibiendo la familia tras la muerte del intérprete de “Contigo Perú”.

“Quiero agradecer al presidente de la República y a los diferentes congresistas. Quiero agradecer a toda la gente del Ministerio de Cultura y a todo el pueblo peruano”, indicó bastante conmovido.

Por otro lado, Marco Polo recordó a la prensa que hace algún tiempo su padre señaló que le gustaría que sus restos fueran velados en Alameda de los Descalzos en el Rímac. Tras esta situación, indicó que se está evaluando y coordinando con las autoridades correspondientes para cumplir aquel último deseo.

“Se está haciendo las coordinaciones con la gente de la Municipalidad de Lima para que parte de sus pompas fúnebres sea estar en su Alameda donde él creció y donde siempre soñó estar. Era un deseo”, finalizó.