El concurso de belleza se realizará por primera vez en nuestro país y sentará un precedente en los formatos de certámenes de belleza a nivel mundial ya que involucrará de principio a fin al público en general como parte del jurado calificador desde la etapa inicial hasta elegir a las cinco finalistas. El público podrá hacer sus votaciones por redes sociales y votos físicos en la gala de coronación logrando así que la gente elija a su propia reina.

Reina Nacional del Perú, que es una marca registrada bajo la dirección de Santiago Delgadillo, iniciará su primera temporada la primera quincena de julio con 105 participantes que disputarán el título en de Reina Nacional del Perú.

Cada temporada constará de dos etapas, la primera en la que participan 105 candidatas que participarán en una competencia preliminar, de la cual saldrán 21 candidatas que serán preparadas y evaluadas durante un mes para luego tentar la corona las finalistas de este concurso.

La organización tomará la decisión de elegir a la mejor representante de nuestro país para que nos represente en los certámenes internacionales con la que tiene alianzas este concurso.

Reina Nacional del Perú proyecta realizar diez temporadas este año y luego se realizará la competencia Reina de Reinas a fines de este año, en donde participarán todas las ganadoras de este año, eligiendo el título máximo de Reina Nacional del Perú.

Cabe anotar que Enfoque Global es una empresa que opera marcas propias como el certamen internacional Miss Sudamérica en sus categorías teen, miss y señora. Además es un promotor del turismo receptivo a través de sus eventos al recibir a las reinas de diferentes países sudamericanos.

Reina Nacional del Perú ha adquirido recientemente la franquicia del certamen Miss Europe Continental, que a partir de este año en noviembre realizará su edición global en Nápoles, Italia. También es dueño de la franquicia del certamen Miss Progress International, que se realiza en la región de Puglia, también en Italia.