¿Qué me pongo?: vuelve la obra que empodera y celebra a la mujer

¿Qué me pongo? vuelve la obra que empodera y celebra a la mujer
¿Qué me pongo?, la obra se inicia el 11 de agosto. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2016 / 17:48 PM

La pieza teatral ¿Qué me pongo?, dirigida por Norma Martínez, vuelve tras el exitoso recibimiento que tuvo el año pasado. El espectáculo teatral que cuenta las diferentes experiencias que pasan las mujeres a lo largo de la vida, regresa desde el 11 de agosto en 15 únicas funciones.

¿Qué me pongo? busca ser un éxito, y esta vez de la mano del talento de Magdyel Ugaz, Mayra Couto, Tula Rodríguez, Montserrat Brugué y Ana Cecilia Natteri ahondando en una historia que busca cautivar a todo el público, pero esta vez desde el teatro Plaza Norte.

Sobre la historia

El espectáculo surgió el año pasado, cuando se juntaron la directora de la oabra Norma Martínez y la guinoista Mariana Silva.

“Con el primer elenco y con este otro que es renovado, porque han cambiado algunas actrices, ha sido una experiencia fantástica dirigirla. A mí me encanta dirigir, es un placer. Y hacerlo con actrices de este calibre hace que el placer se duplique, se triplique. Y sea siempre una fiesta, como es el espíritu de esta obra, que es la celebración de la vida.

Por su parte, Mayra Couto cuenta que es una obra que se ajusta al contexto en el que estamos viviendo en pro de los derechos de las mujeres, pero que puede ser vista por todo el mundo. “Es una historia contada por mujeres, pero que los hombres y las mujeres pueden ir a ver. También es una historia que coincide con lo que estamos viviendo. Es uno de los monólogos, el de Montserrat Brugué, precisamente, sobre una violación y usamos la frase ‘Ni una menos’ y esperamos aportar también desde el teatro por la marcha, y no solo con la marcha, sino con los derechos de las mujeres, con la igualdad”, explicó la actriz que interpreta a Grace en Al Fondo Hay Sitio.

También la joven intérprete destacó que debería seguirse el ejemplo de ‘¿Qué me pongo?’ respecto a la descentralización de la cultura. “Creo que el teatro está creciendo y creo que hay muchas plazas. Está bueno llevar ¿Qué me pongo? y otras obras a Plaza Norte y que se abran más teatros y que no sea tan centralizado. (…)Creo que todos deberíamos tener un teatro en nuestra zona y hacer teatro”, expresó la actriz.

Por otro lado, Magdyel Ugaz revela que el objetivo detrás del espectáculo es encarnar a las mujeres del Perú y del mundo. “Son mis historias, son las historias de las chicas. Encarnamos a todas las mujeres del Perú, del mundo,a todas las historias. A las historias con mamá, a los primeros amores, a los desamores (…) Es una obra donde lo principal es el empoderamiento de la mujer, el que la mujer es hermoso por cómo es, no por cómo nos vemos”, aseveró la joven artista.

EL DATO

¿Qué me pongo? se estrena este 11 de agosto en el Teatro Plaza Norte. Las funciones se llevarán a cabo los viernes y sábados a las 8:30 pm y los domingos a las 8:00 pm. Las entradas se encuentran en preventa con Tarjeta Única desde S/. 16.00 y en venta regular desde S/. 25.00 en Teleticket de Wong y Metro. Se pueden reservar entradas en el call center de los productores llamando al 505-0550.



Disfruta de la naturaleza viva en el Parque Nacional Bahuaja – Sonene

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada