Puchungo Yáñez no cree en el amor de lejos, es por eso que conversó con Peru.com para compartir los secretos de su relación con Yamila Piñero, a quien podría dejar de ver para siempre si la ‘conejita’ decide regresar a su natal Argentina.

Yamila Piñero aseguró que no podía ganar en El gran show por ser extranjera, ¿tú estás de acuerdo con ella?

No (perdió) por no ser peruana, creo que fue el hecho de que competía con tres personas muy queridas aquí en Perú: Emilia Drago, Víctor Hugo y la ‘Ñañita’. Ganar era muy complicado, no por el baile sino por una cuestión de votos. No se recibían votos del extranjero, un voto de Argentina hubiera podido mejorar las cosas. La gente, obviamente, va a preferir a personajes muy queridos. Yamila era consciente de su desventaja.

Si ella vuelve a Argentina, ¿se acabará su historia de amor?

La historia de amor la han creado ustedes, mi historia con Yamila es una historia de amistad. Siempre hemos salido y vamos a seguir haciéndolo. Que pueda nacer o no un romance, eso se verá más adelante. Por el momento nos seguimos conociendo, ahora los tiempos son diferentes, yo estoy avocado a mis eventos los fines de semana y ella sigue en lo suyo. Sería una alegría que se quedara en Perú.

¿No crees en el amor a distancia?

No, ni hablar, una relación así no camina. Las parejas tienen que estar en continuo contacto y conversación, sino tendría una enamorada en Alaska (risas). Creo que no es lo ideal. En realidad, quisiera que ella se quede, pero no hay que pensar tanto con el corazón porque de eso no se va a vivir.

¿Yamila tiene ofertas de trabajo en América Televisión?

Ella tiene una oferta en América y una más en otro canal. En realidad tenía tres, pero una la deshizo porque no quiere que la sigan etiquetando en el tema de ‘conejita’.

Tú mencionas que solo hay una amistad, pero conocías a la madre de Yamila y tenían todos los signos de una relación estable

Eso de relación lo ha puesto la prensa, ellos me han puesto hijos, matrimonio y hasta que vivía conmigo, eso es falso. Ella tiene su departamento, su madre la visita. Yo tengo una buena relación con la señora y ella conoce a mi familia. Nunca dijimos que éramos enamorados, pero me encantaría que más adelante se pueda dar algo, somos dos personas solteras.

¿Te dolería que la distancia acabe con tus posibilidades con Yamila?

Es lógico, ella es linda y joven, puede que se quede en el Perú, pero también podría dejar todo y volver a su país. Si ella se va, ¿cómo llevamos una relación de lejos?. No podemos decir si vamos a ser enamorados o no, yo estoy acá para ayudarla, pero tengo que seguir en lo mío. Si los dos caminos llevan a estar juntos, pues bien.