Psicoanalista establece perfil de relación entre Ruth Thalía Sayas y su asesino

Psicoanalista establece perfil de relación entre Ruth Thalía Sayas y su asesino
Psicoanalista opina sobre vínculos entre Ruth Thalía y su asesino. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.09.2012 / 10:00 AM

Lima. Tras el injustificable asesinato de Ruth Thalía Sayas Sánchez, participante de El Valor de la Verdad, en manos de su exnovio Bryan Romero Leiva, el terapeuta de parejas y psicoanalista Tomás Angulo estableció un perfil de la víctima, de acuerdo a su conducta.

“Ella reveló que tuvo sexo por dinero, lo cual indica que no tenía una base moral que apoyara sus acciones. Estamos hablando de una persona muy ambiciosa y sin la vergüenza suficiente para pensar en las consecuencias de asistir a un programa de TV y ventilar todas sus miserias frente a su familia”, sostuvo Angulo.

Asimismo, el Dr. Angulo analizó la declaración de Ruth Thalía respecto a quien se convertiría en su asesino. “¿Tú revelarías delante de tu pareja que solo estás con ella para divertirte mientras llega la persona indicada?, ¿una persona que dice eso puede sentir respeto por otras?. Esto no es una justificación al asesinato, porque nada justifica el feminicidio, pero sí una opinión. Analizar el perfil de la muchacha nos permite ver el tipo de persona que va a El Valor de la Verdad, gente que es capaz de todo por dinero”, remarcó el experto.

QUIÉNMANDA A QUIÉN

Finalmente, Tomás Angulo se mostró en contra de la victimización de las mujeres en las relaciones de violencia que ellas mismas permiten. “Cuando una mujer no se desprende de su agresor y lo llama a ser cómplice de una trama como la que vimos en televisión, no es que ella le tenga mucho miedo. Una chica con esas decisiones no se siente acorralada por su agresor, pues lo lleva a la TV para mentirle a todo un país diciéndole a todos que eran enamorados cuando habían terminado. Entonces, ¿quién utiliza a quién?, ¿quién tiene poder sobre quién?”, concluyó el terapeuta en parejas.

DISPARA EN FACEBOOK

Al cierre de este informe, el psicoanalista Tomás Angulo publicó en su cuenta de Facebook: “Ya viene! pronto llega otro programa que causará sensación: un programa donde todo esta permitido, donde todo vale. Con ustedes, madres gestando peleándose por una casa propia y para el próximo año, padres que se acuestan con sus hijas. No te lo pierdas, ¡piensa en grande!. Soy Tomás Angulo en si sección, ¿qué clase de televidentes somos?”, posteó el doctor.

Álvaro Rondón



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada