La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) informó que el concierto de Calle 13 el pasado fin de semana violó las normas del Código del Consumidor, razón por la cual presentarán una denuncia ante Indecopi contra los organizadores del evento.

Asimismo, el promotor Jorge Fernández opinó que el grupo no pudo haber informado de su tardanza. “¿A qué hora “Calle 13” avisó al organizador de los problemas que tenían para su presentación en Lima?. Era muy difícil suspender el concierto cuando todo el público esperaba impaciente varias horas dentro del recinto. En esa situación se hubiese optado por explicarle a la gente lo que sucedía”, señaló el empresario de conciertos en diálogo con Radio Capital.

Asimismo, el experimentado organizador de shows, negó que los responsables sean los promotores del concierto de Calle 13 y responsabilizó directamente al artista.

“Creo que la compensación tiene que ir por el mismo grupo. El promotor que ha pecado de algo por inexperiencia, porque nunca he escuchado nunca ese tipo de organización de espectáculo. Aquí la agrupación es el responsable de esta situación, a ellos se les ocurrió hacer otro concierto el mismo día, como una especie de proclama política”, aseveró Jorge Fernández.