Clara y directa, la productora de “Esto es Guerra”, Mariana Ramírez del Villar salió a defender la calidad de su programa. “Algunos juegos si se nos podrían haber ido de las manos, pero solo para una minoría del público. Como nos interesa que los juegos sean asimilables para todas las audiencias, retiraremos el concurso de las fresas y no volveremos a hacer ningún baile del tubo”, dijo la realizadora a Peru.com.

“Yo hago concursos de destreza física y de habilidad y no se nos puede estar comparando con otros programas. Lo que a mí me molesta es que a los juegos se les quiera dar la connotación que no tienen. Si tú coges las imágenes del juego de las fresas, donde el concursante tiene los ojos vendados y pone su boca cerca del cuerpo de la señorita, y las repites 10 veces en cámara lenta y con otra música, por supuesto que van a darle otro significado. Es muy delicado eso de sacar de contexto nuestro trabajo, algo que suelen hacer los detractores de programa”, refirió Ramírez del Villar.

MAGALY MEDINA

Asimismo, Mariana Ramírez del Villar respondió a Magaly Medina , quien afirmó que las asociaciones de ética deberían revisar Esto es Guerra. “Creo que Magaly no debe atacar para defenderse. Cada uno debe responder por sus contenidos. Si Magaly ha recibido la llamada de atención de algún organismo, ella no debería defenderse pidiendo que miren al costado sino con argumentos propios. Yo no me lavo la cara ensuciando a otros”, sentenció.

ANIMALES

Finalmente, Mariana Ramírez del Villar aseguró que jamás se ha maltratado un animal en Esto es Guerra. “Cuando se dio el tema de los animales en programas pasados, se usaron animales silvestres que salieron de su habitas. En Esto es Guerra se trabaja con animales domésticos que no reciben ningún tipo de maltrato”, sentenció la productora.

Álvaro Rondón