Se repartieron las nominaciones a los premios Tony 2015, en una edición en la que Chita Rivera opta al premio a la mejor actriz musical por “The Visit”.

NO DEJES DE LEER: Gloria y Emilio Estefan preparan musical sobre su vida

La reposición musical con más candidaturas es “The King and I” (9 nominaciones), la obra dramática más nominada es “Wolf Hall. Parts One and Two” *(8 candidaturas) y la reposición con más candidaturas es *“Skylight” (7).

En la categoría de mejor musical de estreno, además de “An American in Paris” (dirigida por el coreógrafo de ballet Christopher Weeldon) y “Fun Home” (basada en el cómic de Alison Bechdel) completan los cuatro finalistas “Something Rotten”, que opta a 10 premios, y “The Visit”, que acumula 5 nominaciones.

TAMBIÉN LEE: Gloria Estefan ofrecerá un concierto benéfico en Broadway

En la categoría de mejor obra dramática, además de “Wolf Hall”, están la producción británica “The Curious Case of the Dog in the Night-Time”, “Hand to God” y la ganadora del Pulitzer “Disgraced”.

La 69 edición de los premios Tony, los más importantes del teatro en Estados Unidos, se celebrará el 7 de junio en Nueva York en una ceremonia presentada por Alan Cumming y Kristin Chenoweth. EFE