El poligrafista que integró el primer programa de El Valor de la Verdad en España aseguró que José Millones “no es poligrafiable” por tratarse de un hombre que padece de psicosis de guerra. Asimismo, indicó que Beto Ortiz manipuló al suboficial de la PNP para que participe en su espacio.

“Ortiz no ha tenido reparos en utilizar a un hombre que padece psicosis de guerra y que por lo tanto no es poligrafiable, toda vez que requiere terapia psicológica (…) Ortiz manipuló de tal manera a Millones que consiguió sentarlo ante el polígrafo, pese a las advertencias que yo le hacía de lo contrario. Ortiz acabó con la carrera policial de este muchacho”, indicó Fernández de Landa a la Revista “Caretas”.

PARTICIPÓ POR COMPROMISO

El día que Fernández de Landa conoció a Millones, éste le confesó que se sentía obligado a participar en El Valor de la Verdad porque el espacio “le había proporcionado los servicios de un cirujano que reparó la herida provocada por el balazo que recibió en la Operación Libertad”.

“Le dije: ‘piensa bien lo que haces porque las preguntas que se te quieren plantear van a comprometer tu futuro en la Policía”. Él solo respondió que Beto Ortiz le había hablado de la posibilidad de trabajar en Frecuencia latina como agente de seguridad”, acotó Fernández de Landa.

El poligrafista español contó, además, que Beto Ortiz hizo que Millones firmara un contrato con este programa en un momento de vulnerabilidad, y que su intención era que el joven ataque al Ministerio del Interior.

“Así lo habían diseñado quienes buscaban con su participación obtener una repercusión política y mediática”, acotó.

FUE UN MONTAJE

“Todo ha sido un montaje, una chapuza para involucrar a un formato de entretenimiento televisivo en un tema político, lo nunca visto hasta ahora en las más de 46 franquicias concedidas a nivel mundial”, concluyó.