La actriz conversó con Peru.com sobre ’Los Q’upas’, obra familiar dirigida por que viene recibiendo buenos comentarios de la crítica profesional por explotar la imaginación de los espectadores con su lenguaje corporal.

“Es una obra multidisciplinaria y habla de esos seres que se llaman ‘Los Q’upas’ y que viajan a través de los aparatos tecnológicos musicales, tratando de sacarle el sonido e investigar el cómo suenan”, explicó.

“‘Los Q’upas’ no hablan y su lenguaje es corporal. Es un trabajo de puro sincro y mucho ritmo que hemos hecho con Karina Aguirre durante dos meses que consiste en escucharnos a través del cuerpo, ya que no hablamos”, añadió.

	Patricia Barreto te sorprenderá con su personaje en Los Q’upas. (Foto: Teatro La Plaza)
Patricia Barreto te sorprenderá con su personaje en Los Q’upas. (Foto: Teatro La Plaza)

es una propuesta que rompe esquemas y une generaciones a través de los beats musicales e increíbles coreografías acompañadas de música en vivo.

Así es, el espectáculo ’Los Q’upas’ propone un viaje desde el momento en que aparece la tecnología moderna con sus aparatos, invitándonos a compartir un programa de radio, a bailar con un equipo de estéreo y huir de la ciudad con unos audífonos para ponerle una banda sonora a nuestra vida.

Mezclando diferentes géneros como el rock, hip hop, funk y pop, entre otros, se valen de juegos divertidos para despertar la imaginación de los niños y evocar la nostalgia de los padres. Con humor hilarante, Los Q’upas representan unos personajes muy particulares que habitan en los aparatos reproductores de sonido y música. Sus intervenciones en la evolución de estos aparatos nos revelan posibilidades desconocidas y cada exploración se transforma en un juego.

“La obra hace que no seas un espectador pasivo, sino completamente activo, donde el espectador tiene su conciencia en estado de alerta y de poder desarrollar una historia”, expresó Patricia.

“Aveces cuando no tienes las palabras y no les dices al público lo que tiene que pensar o lo que piensa el personaje, haces que él trabaje su imaginario”, finalizó.

Una obra que sin duda no puedes dejar de ver si quieres hacer trabajar tu imaginación y las de tus seres queridos.

El dato

El elenco de ’Los Q’upas’ está conformado por los increíbles actores Pablo Saldarriaga, Patricia Barreto, Francisco Haya de la Torre y a cargo de la música en vivo esta José Roberto Terry.

	Pablo Saldarriaga, Patricia Barreto y Francisco Haya de la Torre conforman parte del elenco. (Foto: Teatro La Plaza)
Pablo Saldarriaga, Patricia Barreto y Francisco Haya de la Torre conforman parte del elenco. (Foto: Teatro La Plaza)

La temporada va hasta el 11 de junio en el teatro La Plaza en Larcomar, los sábados y domingos a las 4:00 pm. Las entradas están en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del teatro. Para reservas llamar al call center de La Plaza 505-0550.