El haber obtenido la corona del Miss Universo 2011 ha desatado una serie de insultos racistas en contra de la bella angoleña, Leila Lopes . Un portal de Internet ha comparado a la joven con monos y hasta ha sido calificada como la hija de King Kong.

Cabe mencionar, que estos mensajes están escritos en portugués y en inglés y fueron divulgados por la página Stormfront (Frente de Tormenta), cuyos autores se definen como “comunidad nacionalista blanca”, y que está bajo investigación de la Policía federal brasileña por sospechas de vínculos con grupos neonazis.

“Mono en un vestido? Absolutamente indignante”, dice uno de los comentarios escrito en inglés. “Lo único que falta es que Hollywood invite a la vencedora para el papel de hija de King Kong”, es otro de los mensajes racistas que escribió un brasileño.

BELLA ANGOLEÑA NO HACE CASO A CRÍTICAS

Por su parte, la representante de Angola aseguró en una rueda de prensa que no se siente afectada por las manifestaciones racistas. “El racismo no me afecta. Los racistas son los que deben buscar ayuda, porque no es normal que una persona piense así en el siglo XXI”, indicó la belleza de ébano.