Con este recital, la OSN cumple con el objetivo de promover en su calidad de solistas, a los músicos más destacados que integran sus filas. Entre ellos figuran las talentosas, María Foust (Concertino de la OSN), María Elena Pacheco (Violín), Cecilia Baltierra (Viola), Clelia Mertens (Arpa) y Mabel García (Percusión); y los músicos Luis Vargas (Clarinete), Marco Lucioni (Violoncello), y la participación especial de los maestros Arturo Hinostroza, Pablo Sabat y Fernando Valcárcel al piano.

En la primera parte del programa se presenta el Homenaje a Manuel de Falla, para clarinete solo, de Béla Kovács; De las “Ocho Piezas” op. 83, para clarinete, viola y piano, de Max Bruch; Cuarteto para piano y cuerdas en la menor, de Gustav Mahler; Aria con variaciones, para arpa, de George F. Haendel; Arabesco n° 1, de Claude Debussy; y Malagueña, de Isaac Albéniz.

La segunda parte del programa contiene Concierto Nº 1 para marimba y piano, de Ney Rosauro; Flor de Sancayo nº 2, para piano y sonidos electrónicos (1976), de Edgar Valcárcel; Cuando me vaya (1986), de Edgar Valcárcel; y Danza Criolla de Armando Guevara Ochoa.

Destaca en este programa el estreno mundial de la obra del maestro peruano Francisco Pulgar Vidal, “El torito Juancho Pancho y su bongó”, para piano y bongó (2010).

La cita es este viernes 18 de noviembre, a las 8:00 pm en el Auditorio “Los Incas” del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja). Las entradas están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS.