Operación de la adolescente conductora de “América Kids”, Ximena Hoyos, fue postergada para los próximos días. La joven, a quien se le halló un tumor quístico en el cerebro, debía ser operada este lunes.

“El material debe venir de afuera del país. Se trata de una válvula Ommaya y el medicamento (interferón alfa-2A) que le vamos a poner al quiste. Apenas los tengamos realizaremos la operación, calculo que será antes de que culmine esta semana”, indicó el neurocirujano Alfredo Fuentes-Dávila Martínez a la página de El Comercio.

Asimismo, explicó que Ximena presenta dolores de cabeza pero está estable. “Solo tiene un fuerte dolor de cabeza por efecto de la hidrocefálea. No está grave, el problema es a futuro, por eso hay que prevenir antes de que la cosa sea mucho más grave”, señaló el galeno, quien detalló que las secuelas de este mal podrían ser ginecológicas.

“Se trata de temas hormonales, trastornos hormonales, trastorno de la función hormonal de los ovarios, puede engordarse. Eso se puede producir por el tumor mismo que crece o por efecto de la cirugía”, dijo.

Fuentes-Dávila Martínez remarcó, finalmente, que de no resultar el tratamiento, el mal tendrá que ser extirpado de raíz, lo cual será riegoso para la adolescente.