Ollanta Humala: Mathías Brivio dijo esto tras conocer orden de prisión preventiva

Mathías Brivio se pronunció tras la orden de prisión preventiva que se dictó contra el expresidente Ollanta Humala. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



La emisión de Esto es Guerra fue interrumpida para conocerse que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria aprobó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia. Tras volver del corte, Mathías Brivio no pudo ocultar su asombro.

“Esa una sentencia que viene desde ayer, pero recién hoy conocemos de los 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia, habla de que las cosas no se están haciendo bien en el país”, dijo Mathías Brivio.

“Vamos a ver, ellos tienen que defenderse, será un proceso largo, pero sin duda 18 meses de prisión preventiva me parece tremendo”, añadió el conductor de Esto es Guerra.

Como se sabe, el juez Richard Concepción aceptó el pedido de la Fiscalía y ordenó prisión preventiva por 18 meses para el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, al considerar que existen altas probabilidades de fuga y de obstrucción al proceso judicial que les siguen por presuntamente haber recibido dinero de Venezuela y Odebrecht.

El magistrado dispuso la inmediata captura de la expareja presidencial. En su casa de Surco se divisó gran cantidad de reporteros y personal de Seguridad del Estado.

Sobre la presión preventiva del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia

El expresidente Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, fueron detenidos anoche, tras la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de disponer la prisión preventiva contra ellos, en atención a un pedido formulado por el Ministerio Público.

A la pareja Humala-Heredia se le atribuyen los supuestos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, por presuntamente haber recibido dinero de fuente ilícita para financiar las campañas electorales del Partido Nacionalista en los años 2006 y 2011.

Los detenidos pasaron su primera noche privados de su libertad en la carceleta del Poder Judicial, tras ser intervenidos en su vivienda de Santiago de Surco.

Perú. Así fue la salida de Ollanta Humala y Nadine Heredia para ser llevados a diversos penales de Lima. (Video: Canal N)

Últimos videos

Papa Francisco recibe este viernes 22 a Pedro Pablo Kuczynski

Toda la información tras el terremoto en México

Impactante ‘choque’ de dos edificios durante terremoto en México

PPK ofrece a Peña Nieto ayuda de Perú tras sismo en México

¿Preparado para un sismo? Esto debes tener en mochila de emergencia

Ir a portada