En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, del 4 al 11 de marzo se realizará la 10ma. edición del en La Balanza – Comas, Escuela Libre de Arte- Breña, Arenas y Esteras – Villa El Salvador y la Plaza Municipal de Barranco.

El Festival de cultura urbana y expresión femenina, es el único Festival de arte femenino que se realiza en nuestro país y está organizado por diversos colectivos entre los cuales están Los Marginales y Amapolay, con la coorganizado con La Gran Marcha de Muñecones y Arena y Esteras.

Además, cuenta con el apoyo de OXFAM, IBERMUSICAS, Universidad de Ciencias y Humanidades, La Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP (DARS), Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, DEMUS, Flora Tristán, Manuela Ramos, la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) y la Municipalidad de Barranco.

Este año, el Festival reunirá a diversas mujeres de agrupaciones artísticas y organizaciones; quienes mostraran su trabajo en las diferentes artes como el mural, graffiti, performance, teatro, poesía y música de Argentina, Cuba, Colombia, Chile, Ecuador, España, Canadá, Brasil, Venezuela, República Dominicana y Perú.

Programa de actividades

Las actividades inician el domingo 4 de marzo, en la zona de La Balanza, Comas, con las muralizaciones, talleres y ofrenda a la tierra. Luego, el miércoles 7 se realizará una intervención en la Universidad de Ciencias y Humanidades. El jueves 8 participarán en la marcha “Canto a la Vida” e inaugurarán la muestra gráfica – audiovisual “Mujer Ancestral en la defensa de nuestros Territorios” en la Escuela Libre del Arte (ELA), en el Centro de Lima. El viernes 9 trasladarán sus actividades a Villa El Salvador, donde realizarán la intervención de murales, talleres y presentaciones artísticas.

Finalmente, el sábado 10 harán una fiesta con la participación de Las Krudas Cubensi desde Cuba y domingo 11 culminarán sus actividades con la Feria de Exposición e Información Femenina; donde habrá un gran concierto de expresión femenina con la participación de todas las Artistas internacionales y también las representantes nacionales como Ysabel Omega, La Torita, La Blue, Catarsis, Mera de la Rosa, Onebrilla y muchas más.

Lo que debes saber

Fechas:

- Del 4 al 11 de marzo del 2018

Dirección:

- La Balanza: AV. Miraflores 2650 Comas

- Arenas y Esteras: Mz. E Lt. 9 Sector 3, Grupo 24 Villa el salvador

- Escuela Libre del Arte (ELA): Av. Alfonso Ugarte 1436 Breñah

- Parque de la Familia de Barranco: Av. Grau

	Festival \‘Nosotras estamos en la calle\’ regresa en su 10ma. edición. (Foto: Difusión)
Festival \‘Nosotras estamos en la calle\’ regresa en su 10ma. edición. (Foto: Difusión)