, el cantante estadounidense con raíces latinas, conquistó al público de en una actuación donde se le criticó la calidad vocal. El reguetonero, que aterrizó en Chile tras destacar en el mercado musical internacional a lo largo de todo el 2015, evidenció que sus canciones de estudio suenan significativamente mejor que sus directos.

No obstante, el público que abarrotaba el anfiteatro de la Quinta Vergara no parecía preocupado por el hecho e hizo gala del denominado ‘perreo’ en cada melodía.

El concierto no dejó sorpresas para el final y arrancó con “Travesuras”, una de sus canciones más reconocidas, que lo catapultó de nuevo hacia el éxito internacional, después de que en 2005 su carrera musical hubiera decaído.

“Para mí es una bendición estar acá. Papá Dios me trajo aquí”, dijo el artista tras entonar los primeros temas de su recital.

, cuyo verdadero nombre es Nicky Rivera, repasó sus grandes éxitos como “El perdón”, canción ganadora en los pasados premios Grammy Latinos como Mejor Interpretación Urbana.


MIRA AQUÍ LA PRESENTACIÓN DE NICKY JAM EN EL FESTIVAL VIÑA DEL MAR


El cantante de 34 años, que inició su carrera en la década de los 90, es, según la crítica, uno de los exponentes más importante del reguetón a nivel mundial.

El artista aprovechó la plataforma del Festival de Viña, seguido por más de 150 millones de espectadores en todo el mundo, para mostrar su capacidad para coquetear con otros estilos alejados de sus registros habituales como la electrónica.

Asimismo, recibió la ovación del público tras improvisar sobre la base de algunos de sus temas. “Vamos a cantar desde Viña del Mar al mundo entero”, señaló el reguetonero que se presentó en la 57 edición del festival más importante de América Latina.

Uno de los grandes momentos de la velada llegó cuando el tatuado cantante interpretó “Ay vamos”, una canción original del colombiano J Balvin y que él reversionó junto a French Montana para la película Fast and Furious 7.


NICKY JAM EN EL FESTIVAL VIÑA DEL MAR


Jam se despidió de sus fanáticos chilenos, que tras algo más de una hora de concierto seguían ovacionando al artista y pidiendo más dosis de reguetón. “Voy a volver pronto, seguro”, contestó la estrella de la música urbana.

se suma a la larga lista de reguetoneros que después del paso de Daddy Yanke por el festival encendieron el anfiteatro durante los últimos años. Los ritmos centroamericanos se tomarán la noche de mañana con las presentaciones de los puertorriqueños Don Omar y Wisin.

(Fuente: EFE)