Este último miércoles, denunció públicamente al Centro Geriátrico Ignacia Rudolfo Viuda de Canevaro, más conocido como “Hogar Canevaro”, por el matrato que venía recibiendo su nana María Montoya de 89 años.

Tras esta situación Rosa Mercedes Rincón Huamán, la directora de esta casa de reposo, fue separada de su cargo. A través de un comunicado de la Beneficiencia de Lima se informó la noticia.

“Con la finalidad de mejorar los protocolos de atención, se procederá a separar a la directora del Hogar Canevaro, Rosa Mercedes Rincón Humán, y además se realizará una evaluación al personal para garantizar que su desempeño sea acorde a lo que necesitan los huéspedes del albergue”, se lee en el comunicado.

A la vez, el comunicado enviado por la Beneficiencia de Lima especifica que se realizará una evaluación al personal para garantizar el correcto desempeño que necesitan los ancianos del albergue.

Cabe recordar que a través de su cuenta de , informó el estado deplorable en que su familia encontró a su nana María Montoya. A la vez, la actriz pidió el apoyo a las autoridades para mejorar el C*entro Geriátrico Ignacia Rudolfo Viuda de Canevaro*.

“Nuestra nana estaba en un estado deplorable, completamente desaseada, con trapos en vez de pañales, sin atención médica para la demencia ni otras dolencias, en completo estado de desnutrición (era hueso y pellejo). La encontraron atada de manos a la cama con unas medias o una cinta de tela… Su habitación se encontraba sucia, maloliente, no había papel higiénico ni jabón, la ropa de María con la que llegó ya no existía y lo que ahora supuestamente usaba ella, era ropa muy usada y vieja. En conclusión, María estaba en un estado de abandono impresionante”, expresó a través de su cuenta de Facebook.

	Foto 3: El comunicado que emitió la Beneficiencia de Lima tras la denuncia de Nataniel Sánchez. (Foto: Facebook)
Foto 3: El comunicado que emitió la Beneficiencia de Lima tras la denuncia de Nataniel Sánchez. (Foto: Facebook)