Natalia Otero a Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú: "No existen ni dan información de nada"

Natalia Otero a Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú No existen ni dan información de nada
Natalia Otero cuenta su verdad a Peru.com. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.05.2013 / 16:21 PM

Lima . Natalia Otero conversó con Peru.com y respondió a José Antonio Herrera, Gestor de Autorización Sindical de SAIP que, citado por el ‘Diario Ojo’, aseguró que la recordada ‘payasita’ trabajaba en nuestro país sin pagar su pase intersindical.

“Yo te explico que el Sindicato de Artistas en el Perú es un organismo ausente, en ningún momento dan información de nada. A diferencia del sindicato que tenemos en Argentina, que gestionan los contratos y garantizan un salario mínimo a los artistas, aquí no hay nadie presente en las grabaciones. Desde que llegué a Perú, nunca vi a nadie del sindicato que me informe los procedimientos que debemos hacer los extranjeros, es como si no hubiera nadie, no existen, uno no se entera de este tipo de cosas”, exclamó Otero en diálogo con este portal.


“Hay muchos extranjeros que se hacen los pavos para no pagar, yo estuve mucho tiempo trabajando sin saber que existía ese sindicato. En mi ignorancia, no sabía que tenía que sacarme un carnet de extranjería para poder trabajar. Me enteré cuando estuve en problemas, por eso tuve que abandonar Esto es guerra, no por la voluntad de irme sino para evitar problemas con mis papeles. Nadie me explicó cómo eran las cosas”, expresó Natalia Otero a este portal.

MERCOSUR


Asimismo, Natalia Otero se refirió al bloque Mercosur y afirmó que tiene todos sus papeles en regla. “No responsabilizo a nadie, pero por Mercosur hay un acuerdo entre los países para que los artistas argentinos podamos trabajar sin tener que pagar nada. Hace ocho meses que tengo mis papeles en regla, aunque me hubiera encantado que el Sindicato de Artistas Intérpretes me diga lo que tenía que hacer”, concluyó la argentina.


Por: Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)



Día del Cacao y Chocolate Peruano: ¿por qué se festeja esta fecha?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada