La supermodelo británica Naomi Campbell llamó a una campaña publicitaria que la compara con una barra de dulce de chocolate “insultante e hiriente”. Aseguró que se plantea demandar a la firma que colocó el anuncio en revistas y vallas publicitarias.

El anuncio presenta la barra Cadbury Dairy Milk Bliss sentada sobre una pila de diamantes debajo del lema. “Hazte a un lado Naomi, hay una nueva diva en la ciudad”.

Un vocero de Cadbury dijo a CNN que el fabricante de chocolate nunca tuvo la intención “de causar ninguna ofensa, y la campaña en sí es una muestra desenfadada de las pretensiones sociales de la Cadbury Dairy Milk Bliss”.

Campbell, en una declaración escrita enviada a CNN, dijo que estaba impactada. “Es molesto ser descrita como chocolate, no sólo para mí, sino para todas las mujeres negras y para los negros como raza”, dijo Campbell. “No encuentro ningún humor en esto, es insultante e hiriente”.

Aunque no confirmó los reportes en línea de que iba a hacer un llamado para boicotear los productos de Cadbury, dijo: “Estoy considerando todas las opciones disponibles para mí”.

La portavoz de Cadbury Samantha Wothers dijo que el anuncio fue retirado antes de las quejas de Campbell y que la campaña de Dairy Milk Bliss terminaría esta semana.