El destacado actor peruano murió la madrugada de este sábado a los 49 años, producto de un infarto.

Mendoza, recordado por su papel de ‘villano’ en varias producciones nacionales, falleció en el hospital regional de Ica, su ciudad natal.

A través de su cuenta de , la actriz se encargó de compartir con sus seguidores la triste noticia, además de señalar que su deceso se produjo a consecuencia de una negligencia médica.

“Johnny Mendoza no resististe hermano mío. Te amo hasta el cielo. Estoy devastada. Gracias a los que de verdad apoyaron, los que se preocuparon y tomaron el tiempo de averiguar de su salud”, escribió la actriz en Facebook.

“Essalud de Ica, tuviste la culpa de tanta negligencia. Doctora Carmen Pinedo Anicama serás denunciada porque Johnny debió estar aquí el 17 y por tu negligencia no pudo estar. Nunca voy a olvidarte hermano mío”, añadió Plaza.

En tanto, la página ‘Ica, tradición y cultura’ recordó al actor con una semblanza que, además de su trayectoria en la TV y la pantalla grande, remarcaba su etapa como profesor de teatro.

Cabe recordar que Johnny Mendoza destacó con sus personajes en las telenovelas ‘Los Choches’, ‘Pirañitas’, ‘Obsesión’, ‘Malicia’, entre otras; así como en las películas ‘No se lo digas a nadie’ y ‘Pantaleón y las Visitadoras’.