Muerdo: cantante español llega a Perú por primera vez

Muerdo cantante español llega a Perú por primera vez
Paskual Kantero llega a Perú. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.09.2018 / 11:53 AM

A pedido de sus fans, Paskual Kantero, joven cantante, compositor y poeta español conocido artísticamente como Muerdo, viene al Perú para dar dos únicos conciertos el 09 de noviembre en Lima y el 10 en Arequipa.

Muerdo publicó su primer trabajo musical en el 2011, ‘Flores entre el acero’, un trabajo autoeditado, alternativo y de gran calidad musical y poética, que contó con el apoyo del reconocido cantante Luis Eduardo Aute.

Con esta producción, Muerdo irrumpió en la escena española dotándola de rasgos y de características que le son propias, y que se estaban perdiendo, entre ellas, su compromiso, su contenido poético, y unos planteamientos musicales mestizos y multiculturales.

Paskual Kantero con ‘Flores entre el acero’; tuvo además la oportunidad de recorrer escenarios de todo España, viajó a Cuba y a México, donde participó en la presentación del disco-libro ‘Manual para olvidados’, de Paco Alvarez; pero es en 2013 que Muerdo presentó su segundo trabajo titulado ‘Tocando Tierra, disco grabado en Barcelona en el que contó con extraordinarias colaboraciones vocales como las de Lichis, Pedro Guerra, Perotá Chingó.

En aquel segundo disco – con el que Muerdo ha recorrido España, Argentina y Chile – podemos encontrar letras de gran contundencia y profundidad humana y social, aderezadas con ritmos latinos y del folclore, que se funden con ritmos y musicalizaciones de carácter más urbano y contemporáneo.

Muerdo, en su corta pero prometedora carrera musical, ha conseguido abrirse con muchos seguidores, no sólo en España sino en Latinoamérica. En 2018 ha grabado un nuevo disco titulado ‘La mano en el fuego’; producido musicalmente por Fernando Illán.

La cita para ver al cantante español es este 09 de noviembre en el Dragón de barranco a partir de las 9:00 p.m. Entradas en Joinuss.



Universidad peruana gana premio a mejor obra arquitectónica de América

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva presidida por Salaverry

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Ir a portada