“Moteros con Causa”: mira aquí el trailer de la película

“Moteros con Causa” mira aquí el trailer de la película
La película “Moteros con Causa” reconoce el esfuerzo diario de los moteros. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2019 / 16:29 PM

En un ambiente totalmente motero y cinéfilo, el Motocinema Mobil fue el escenario para el lanzamiento de la primera película de moteros del Perú. Un homenaje de Mobil para los más de dos millones de personas que se movilizan en moto, representadas en cuatro historias únicas que forman parte de la campaña Moteros con Causa.

Más de 200 personas, entre ellas destacados personajes del rubro, fueron testigos de este reconocimiento en pantalla gigante.

Kenneth Siefken, gerente general de Mobil, destacó que “a través de esta campaña queremos rendir un homenaje a todos aquellos moteros que día a día utilizan su vehículo para acercarse más a sus sueños, aquellos que recorren kilómetros para ayudar a sus familias y a otros, a los que sienten la adrenalina de conocer nuevos destinos y a quienes, gracias a la moto, logran alcanzar sus metas y contribuir al progreso de la nación”, dando así paso a la proyección de la primera película inspirada en los moteros del Perú.

Las historias que nos inspiran

María del Pilar López es tal vez la primera mototaxista de Piura. Siempre le llovieron críticas y adjetivos por dedicarse a un oficio de varones. Pero a punta de perseverancia construyó un hogar y brindó educación a sus hijos. La versión animada de la historia de María nos muestra cómo rompe paradigmas en una singular carrera de mototaxis.

Vivir del periodismo es no tener horario de salida y eso lo sabe muy bien Carlos Rengifo. El comprarse una moto lo llevó por caminos sinuosos hasta convertirse en videorreportero. Los riesgos de este oficio son plasmados en un corto de acción que nos lleva al límite de lo que somos capaces por conseguir una primicia.

Tras un largo recorrido en moto hace falta de un buen mantenimiento. Lenin Rengifo es natural de San Martín, y su amor por las motos lo llevó a montar un taller en la ciudad de Ica. Han pasado más de 200 ayudantes por su taller, muchachos en los que se ve reflejado. Aunque la suya es una historia de heroísmo y solidaridad, contada en unos minutos de suspenso.

La última historia de esta primera saga de cortometrajes nos trae la historia de un nacimiento en un mototaxi. Vanny y Christian tuvieron muchas complicaciones el día que nació Lía, su hija de apenas diez meses de edad.

Tales sucesos, al interior del vehículo de tres ruedas, fueron dignos de un corto de ciencia ficción en la ciudad de Tarapoto.

Diego Ante, director de los cortometrajes, reconoce que fue difícil escoger entre tantas historias. Pero tuvieron que elegir aquellas que reflejaran mejor el objetivo de la campaña “Moteros con Causa”, además de diversificar las locaciones del mismo modo que Mobil llegara a todo el Perú.

La campaña

“Moteros con Causa” rinde un homenaje a todos aquellos moteros del día a día, que tienen buenos propósitos, porque ellos mueven al país.
Los moteros que inspiraron los cortometrajes se desenvuelven en diversos oficios que demandan su esfuerzo y dedicación, todos tienen una causa que los inspira a llegar más lejos.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada