El músico (87), segunda guitarra del ‘Los Morunos’, falleció tras sufrir un paro cardiaco luego de estar algunos días internado en una clínica ubicada en Chorrillos.

El destacado bolerista formó parte del exitoso trío peruano “Los Morunos” durante más de 30 años, junto a Manuel Ortiz y Luis Silva, donde alcanzaron el éxito con temas como: “Motivos”, “Apaga la tele”, “Por el amor de una mujer”, entre otros.

Cabe resaltar que, inició su carrera junto a Lucho Barrios. Luego, destacó en la música criolla y vernacular, trabajando al lado de Luis Abanto Morales y el “Cholo” Berrocal.

Sus restos serán velados este domingo en Surco, en un lugar por designar, y será enterrado mañana lunes.

“Llamó la hija de Modesto para comunicar que había fallecido, pero aún están decidiendo dónde lo van a velar desde mañana (hoy). La noticia me llegó por sorpresa, es una pena, sabía que estaba un poco delicado, pero no imaginé que era de tanta gravedad. Nos deja otra leyenda de nuestra música peruana. Hace un tiempo tuvo un accidente, una fatalidad de la vida, situaciones inesperadas que pasan”, manifestó el vicepresidente de Apdayc, Julio Andrade, al diario El Trome.