Viviendo siempre entre Lima y España, por diversos compromisos laborales, Mónica Hoyos se hace un tiempo en su agitada agenda para compartir con los niños de San Juan de Lurigancho en un desayuno navideño organizado por la Municipalidad de este distrito.

“Fue una invitación realizada por el Alcalde y yo voy a asistir con mucho gusto, todo lo que sea para ayudar o llevarle un momento de alegría y esperanza a alguien que lo necesite, yo estaré allí”, afirma la actriz, quien estará este sábado en dicho evento.

Mónica ha amadrinado además a James, un niño de apenas 10 años de edad que padece Leucemia. “Conocí el caso de James, a través del Twitter, me sentí muy conmovida por su edad y porque tiene una enfermedad muy grave y si a esto le añadimos que vive en extrema pobreza…es tremendo!! Su mamá es una total heroína de la vida, ella sí que aporta cosas buenas al mundo”, indicó.

“Y por eso hay que difundir este caso. Los peruanos somos solidarios y gracias a esta ayuda hemos conseguido que la gente colabore con envíos de víveres y demás cosas para el día a día. Me reuní con el Alcalde de San Juan de Lurigancho y he conseguido que lo atiendan en un hospital de la zona para hacerle los análisis que necesita”, acotó

En su paso por Lima, Mónica estuvo realizando una campaña publicitaria al lado del diseñador Gerardo Privat y grabando además para la nueva serie “Simplemente Milagros”.

Los proyectos para el 2013 la tienen muy entusiasmada y sumamente ocupada, pero afirma que siempre se hará tiempo para estar al lado de James, con quien ha desarrollado una entrañable amistad y, quien se ha convertido en el niño de sus ojos.

“Conozco tan de cerca el caso de James, he visto con mis propios ojos las condiciones en la que vive, la lucha de su madre, su batalla contra esta dura enfermedad siendo tan pequeñito. Y yo voy a seguir apoyando, tengo la convicción de que siempre habrá gente noble dispuesta a brindar su ayuda desinteresada y esto puede mover montañas”, concuyó.