La aclamada obra “Zoológico de Cristal”, uno de los más premiados trabajos del respetado dramaturgo estadounidense , llega nuevamente al Perú de la mano de Joaquín Vargas en la dirección y con encabezando el elenco de actores. La puesta en escena se exhibirá desde el 28 de abril en el teatro del ICPNA de Miraflores.

El prodigioso escritor Tennessee Williams tuvo una carrera importante, primero escribió, “Orfeo Desciende”, que fue un fracaso total, pero en 1945, escribe “El Zoológico de Cristal” por la que recibe el Premio Teatral de la Crítica de Nueva York. En 1948 gana el Premio Pulitzer de teatro por “Un Tranvía Llamado Deseo”. En 1952 su obra, “La Rosa Tatuada” (dedicada a su compañero, Frank Merlo) recibió el Premio Tony a la mejor obra. Y en 1955, nuevamente el Premio Pulitzer por “La Gata Sobre el Tejado de Zinc”. Gana el Premio Teatral de la Crítica por “La Noche de la Iguana” en 1961.

Esta aclamada pieza teatral se verá nuevamente en un escenario peruano gracias al talento de un grupo de intérpretes como la primera actriz Mónica Domínguez, haciendo el papel de Amanda. Mónica, quien ha dedicado su vida al cine, el teatro y la televisión, ha participado en “La Gaviota”, “Pequeños Animales Abatidos”, “El Día que me Quieras”, “La Salsa Roja”, “Ay, Carmela”, “El Gran Teatro del Mundo”, “Las Criadas”, “Don Juan Tenorio”, “El Sr. Puntila y su chofer Mati” y “El Hombre Elefante”.

Mónica Domínguez ha actuado en escenarios teatrales en Grecia, Estados Unidos y Cuba. En cine ganó el premio como mejor actriz en “La Fuga del Chacal”, también actuó en “Caídos del Cielo”, “Ojos que no ven”, y “Deliciosa Fruta Seca”. En televisión participó en “Bajo tu Piel”, “Malahierba”, ”Natacha”, “Sueños”, “Leonela”, “Hasta las Estrellas”, “Nuestra Historia”, entre otras.

El elenco lo completan Martin Velázquez, que interpreta a Tom, Mónica Ross, será Laura y Francisco Cabrera será Jim.

Las entradas para ver “El Zoológico de Cristal” están a la venta en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro, como en la boletería del teatro.