Mónica Cabrejos cuenta los secretos de su segundo libro: "Ellos"

Síguenos en Facebook



Lima. Mónica Cabrejos está lista para presentar su segundo libro “Ellos”, con el que acaba con múltiples mitos en torno al machismo, la virilidad y las exigencias de la sociedad sobre los hombres. En conversación con Peru.com, la conductora y periodista dio un adelanto de su nueva publicación.

“En este segundo libro se han corregido muchos errores del primero. Ya pudimos hablar sobre las mujeres, ‘Ellos’ muestra los mitos que giran en torno a los hombres, los tabúes existentes en su sexualidad, pero también les doy un respiro”, cuenta Cabrejos.

MACHOS Y MACHISMO

La escritora explicó por qué los hombres son también perjudicados con ciertos estereotipos. “Las mujeres podemos ser víctimas del machismo, pero los hombres también lo son y por partida doble, porque tienen la responsabilidad de ser fuertes, potentes, viriles perfectos ante la sociedad. He tratado de ahondar en la sexualidad, pero también en la psicología y los sentimientos de los varones, liberándolos de una responsabilidad que la sociedad les ha endosado gratis”, afirmó.

Respecto a sus experiencias propias, Mónica Cabrejos reveló que hay mucho de su vida sentimental también en este nuevo proyecto. “Me he dado el trabajo de hacer una investigación científica de tres meses en textos universalmente conocidos sobre sexualidad, pero también agradezco a los caballeros valientes que me han contado su testimonio, obviamente cambiándoles el nombre (risas). Muchos de ellos me hablan de tabúes como la preocupación por el tamaño, la virilidad, la potencia sexual, que nunca deben llorar o que deben tener mil mujeres cuando desean solamente a una”, expresó.

DONDE HUBO FUEGO

¿En este segundo libro están reflejados los hombres que marcaron a Mónica?, ella responde “No lo dudes” y revela que “algunas historias están escritas en primera persona y directamente digo que él ha sido mi novio, que ha pasado esto o aquello, pero cambio su nombre para proteger la fuente”. Yendo un poco más allá, la autora explica que “si son un poco maliciosos, pueden llegar a los protagonistas”.

“Hay más de una historia de mi corazón roto, pero también el libro muestra a hombres a los que les rompieron el corazón. Hasta el más macho de los machos se enamora”.

LA CITA

Con tres padrinos (no madrinas) confirmados, siendo uno de ellos el escritor y cronista Eloy Jáuregui (autor del prólogo), Mónica Cabrejos presentará “Ellos” este sábado 26 de julio a las 15:00 horas en la Sala Blanca Varela de la XIX Feria Internacional del Libro de Lima.

Por: Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)

Últimos videos

Sistema de alerta temprana de sismos será probado en 3 meses

Así amaneció México tras terremoto de 7,1 grados

Volcán Popocatépetl hace erupción tras terremoto

Toda la información tras el terremoto en México

Estos son los 10 videos más aterradores del terremoto en México

Ir a portada