Este 26 de enero inició la preliminar del . Esta gala se realizó en el Mall Asia Arena en Manila y reunió a las 86 candidatas, incluyendo a la modelo peruana . Todas las representantes de los países participantes desfilaron en traje de baño y en traje de gala frente a un staff de jueces.

Cabe mencionar que el puntaje de esta preliminar se sumará al de la entrevista personal para luego determinar el Top 12 que se dará a conocer durante la transmisión del Miss Universo.

Durante el desfile de la peruana Valeria Piazza, los conductores del Miss Universo recordaron el accidente que tuvo la modelo hace unos años. “Miss Perú sufrió un accidente de auto hace tan solo cuatro años. Durante el tiempo que estuvo en el hospital su motivación principal para recuperarse fue llegar a tiempo al Miss Universo”, dijeron los presentadores.

Las bellas concursantes de países como Brasil, Guatemala, Colombia, México, Argentina, Chile, Honduras, entre otros también se lucieron en la pasarela. Sin duda, será una competencia muy reñida pues todas son poseedoras de una gran belleza.

La 65 edición del concurso, que se celebra en Filipinas tras la victoria en la pasada edición de Pia Wurtzbach, tiene entre sus favoritas a varias misses latinoamericanas, como la colombiana Andrea Tovar, la venezolana Mariam Havach o la brasileña Raissa Santana, además de la peruana Valeria Piazza.