Hace unos días presentó oficialmente a la primera mujer transgénero en concursar en un , su nombre es .

En el 2015, no pudo participar en el Miss Perú debido a que en su DNI seguía figurando como masculino, pero este año la realidad es otra y Jessica Newton utilizó su cuenta de Instagram para presentar a quien busca ser la sucesora de la actual reina de belleza, .

“Dayana, (fue) lindo verte… feliz de ayudarte a conseguir tu sueño #lossueñossehacenrealidad”, escribió Jessica Newton en su cuenta de Instagram. Mensaje que estuvo acompañado de una fotografía protagonizada por la organizadora del certamen y Dayana Valenzuela.

Pero para Dayana Valenzuela el camino no fue fácil pues tuvo que someterse a algunas cirugías para poder participar en el certamen.“Había un límite que decía que una transexual no puede participar en un certamen con ‘mujeres reales’. Se dice así. Yo nací como hombre y ahora soy jurídicamente mujer. Para mí, toda la vida fui mujer”, cuenta la joven.

En nuestra galería te presentamos una serie de fotos de Dayana Valenzuela, donde demuestra que es sexy, bella y hermosa. Y no tiene nada que envidiarle a las demás.