El organizador del Miss Perú, Ernesto Paz, quien fuera criticado por supuestas irregularidades la edición 2012 del certamen de belleza, reapareció para anunciar nuevos cambios.

“Vamos a separar el Miss Perú Mundo del Miss Perú Universo. He conversado con la señora Morley (Julia, presidenta de la Organización Miss Mundo), ella me pidió que separara los concursos, quiere que la postulantes al Miss Perú Mundo tengan algún tipo de talento, cuerpo lindo y cero cirugías. No quiere chicas plásticas. También deberá estar abocada a una labor social. El Miss Perú Universo seguirá caracterizándose por tener como participantes a súper modelos”, indicó Paz.

PRESENCIA DE NOTARIO

Intentando desmentir las irregularidades que se atribuyeron al trato de las candidatas, así como a su gestión, Tito Paz puso las cosas en claro. “En el momento del certamen no lo tuvimos, pero posteriormente un notario sí certificó los votos y las firmas de cada jurado, también conversó con ellos. Se hizo de esa forma por un tema de tiempo, la televisión es rápida. Sin embargo, para evitar suspicacias, desde el próximo certamen habrá un notario durante la elección”, adelantó el productor.

RETROCEDER NUNCA

Finalmente, Ernesto Paz aseguró que jamás pensó en renunciar a la organización del Miss Perú, luego de las polémicas que protagonizaran Cindy Mejía por sus declaraciones tomadas como homofóbicas y Melissa Paredes por sus fotos como conejitas. “Si renuncio algún día no será porque me sienta incapaz de asumir la organización, será porque encuentre a la persona indicada para darle la posta, pero hasta que ese día llegue, seguiré trabajando con el mayor cariño hacia las chicas y al certamen. Que quede claro que nunca me corrí, lo que pasa es que no me gusta estar en escándalos, ni opinar de terceras personas”, concluyó el experto en belleza.