Dos coreografías. Dos momentos. Dos propuestas. Polos Opuestos es el resultado de un delicado trabajo que busca mostrar estilos y texturas de danza producto de la visión particular de artistas que provienen de mundos distintos, pero que comparten el lenguaje del movimiento.

Cuando uno encuentra a la danza (aunque en muchos casos, la danza lo encuentra a uno), brota la necesidad de experimentar con el movimiento por sí mismo, como si éste fuera el resultado de la exploración de los nuestros límites. Es una explosión de movimiento, de energía grupal contenida que desbordará más allá de los límites del cuerpo. Algo difícil de explicar, es un “no sé qué”, título de la propuesta de Fernando Hurtado (España).

En la propuesta de Francisco Centeno (Costa Rica), “El silencio de las palabras rotas”, se ponen de manifiesto las emociones como motor del movimiento. En el lenguaje de la danza, abundan palabras, largas y cortas, palabras dulces y amargas y porqué no, palabras que fluyen y también aquellas rotas, aquellas que producen silencio. Este silencio ocupa un espacio, genera un movimiento y contiene una emoción.

La temporada irá el 14, 15, 17, 21, 22 y 24 de abril, los martes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 11:30 am. en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja). Las entradas están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del museo, desde una hora antes del espectáculo. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS.