Michael Douglas, quien acaba de superar el cáncer de garganta, aseguró que dicha enfermedad fue ocasionada por la práctica de sexo oral constante que ha tenido a lo largo de su vida, según se dio a conocer a través de una entrevista al diario británico “The Guardian”.

El reconocido actor señaló que ni el tabaco ni el alcohol se encontraban entre las causas de su mal, sino el virus del papiloma humano que viene del cunnilingus.

“No me arrepiento de haber fumado o bebido. Me preocupé por si el encarcelamiento de mi hijo desencadenó el cáncer. Pero lo cierto es que es una enfermedad de transmisión sexual”, indicó.

A Michael Douglas le diagnosticaron cáncer en agosto de 2010, tras haber sufrido malestar en la garganta. El actor confiesa que jamás olvidará la cara del médico al solicitar una biopsia. Fue entonces cuando los médicos descubrieron un tumor del tamaño de una nuez debajo de la lengua.

Especialistas consultados por ABC aseguran que, aunque la práctica de sexo oral no es la causa más habitual de este tipo de cáncer (de cabeza y cuello, como se denomina), a través de una biopsia o de análisis de sangre sí se puede comprobar que el virus del papiloma (VPH de tipo 16) es el responsable de la enfermedad que padecía Michael Douglas.