“Saludamos la sentencia de la SNRTV porque consideramos que es un paso vital que los medios de comunicación promuevan una cultura de paz y convivencia entre peruanos y peruanas y que no alienten la homofobia. La sentencia ratifica esa postura y constituye un aporte vital en tanto señala que las opiniones pierden su inmunidad cuando instigan a la violencia”, afirmó Giovanny Infante, presidente del MHOL.

De tal forma, Infante se encuentra satisfecho por la acción tomada por la SNRTV que obliga a Butters a rectificarse mediante su programa radial difundido junto a la periodista Patricia Melgarejo durante tres programas consecutivos, al inicio de los mismos.

“La sanción de la SNRTV señala que la radio violó el Código de Ética y que debe disculparse con la comunidad de trans, gays y lesbianas porque han cometido un error y que esas disculpas deben repetirse al inicio del programa que dirige Phillip Butters en radio Capital, medio que cometió una una falta grave porque se falto alentó la homofobia desde un espacio radial que auspician y producen”, concluyó Infante.