A través de su cuenta de Facebook, la actriz reveló que fue víctima de violencia sexual en diferentes pasajes de su vida.

Urbina, quien interpreta a ‘Monserrat’ en , decidió compartir su testimonio como parte de la campaña Ni una menos.

“Me han metido la mano en el micro, con 12 años y uniforme de colegio. A los 14 un guía turístico en Huaraz, aprovechando que me desmayé por el soroche, me manoseó con la excusa de poner un ungüento en mi pecho. Mi cuerpo estaba inconsciente, mi cabeza no”, inició así con su relato.

“A los 16, también en uniforme escolar, un tipo me agarra por atrás con fuerza y mete su lengua en mi boca. Logré soltarme y corrí aterrada. Y hay algunos episodios más”, contó Melania Urbina en la red social.

Además, la actriz contó los terribles momentos que vivió tras realizar un desnudo en la película Django.

“Ahora, ya adulta, aprendí a convivir con los comentarios horribles en las redes. Me dicen de perra para abajo por haber hecho desnudos en el cine. O peor aún, me dicen las cosas ‘ricas’ que me quisieran hacer, de la forma más cruda y explícita. ¿Para qué? ¿Creen que me gusta? ¿Les pone creer que me someten con sus palabras? Ya aprendí a no tomarlo personal”, sostuvo.

La actriz culminó su publicación con un llamado a todos para ponerle fin al abuso y agresiones contra la mujer.

“Tengo una hija hermosa de 12 años. Y me niego a que ella tenga que aprender a convivir con la violencia. Me niego a que tenga que asumirlo como normal, me niego a resignarme a que tarde o temprano, a ella le pase algo. Quiero que sea libre, que viva sin miedo. Y vivo convencida de que el amor lo transforma todo”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS