El actor hizo pasar un gran trabajo a la prensa quien cubría las incidencias de las elecciones en la Universidad Garcilaso de la Vega. Él pidió a la ONPE que los periodistas no ingresen al aula donde fungía como miembro de mesa, además que le permitieron algunas gollerías.

“No podemos dejar pasar a la prensa, él ya habló temprano con algunos periodistas. Entiéndanlo está cansando, ha venido desde las 7:30 a.m.”, dijo una representante de la ONPE, que le permitió a Christian Meier que la seguridad personal del artista esté parado en la puerta del salón, quien interrogaba a cada persona que pasaba por el aula y previa verificación los dejaba ingresar.

Cabe mencionar, que el galán tuvo aparte a un miembro del Ejército Peruano, quien también custodiaba el salón, a esto se suma que en el segundo piso (su mesa era la 046680) se trancó una parte de esa zona para impedir que la gente ingrese.

TRANSPARENCIA

Debido a este incidente, la prensa le consultó al secretario técnico de Transparencia, Percy Medina, sobre este problema de cobertura y él señaló que era una actitud fuera de lo común, pues jamás habían tenido casos de ese tipo.

SU PRIMERA VEZ

Luego que la prensa esperara por más de seis horas, la expareja de Marisol Aguirre se dignó a salir del salón. En medio del alboroto habló con la prensa y dijo: “Es la primera vez que participo, yo era secretario, pero ante la falta del presidente de mesa yo asumí ese cargo. No puedo hablar de otra cosa que no sean las elecciones, todo se está llevando de la mejor manera”.

LO QUE DEBE SABER

Un hecho que llamó la atención fue que *Pedro Suárez-Vértiz *quien también votó en la misma universidad si pudo ingresar al aula donde estaba Meier a quien saludó. A él si no se le negó el ingreso.

Muchas fueron las féminas que salieron alegres del salón donde estaba el ‘cuero de exportación’, quienes se ganaron con un autógrafo y otras con una foto que le tomaron con su celular.

Marisol Mayta