Mávila Huertas habló recientemente de sus emociones en torno a los documentales y las situaciones arriesgadas que ha tenido que pasar durante las grabaciones. “Hay la sensación de que puedes morirte, pero, por otro lado, la tranquilidad de que estás haciendo las cosas que tienes que hacer y, en el fondo, fondo, la confianza de que puedes salir airoso o que, si es una muerte, será una muerte rápida y se acabará”, cuenta la narradora de noticias.

Respecto a su exesposo Roberto Reátegui, Mávila Huertas aclaró que ningún episodio de su libro presentado en la Feria Internacional del Libro, ‘Amazonas’, contiene metáforas o alusiones a su vida sentimental.

“No, para nada. Me refiero a que el Amazonas le dio vida a Iquitos. Es una cosa loquísima, porque los siento seres vivos. Y es una dupla que ha atravesado, además, cuántos episodios en su historia, como una pareja que comparte cosas buenas, pero también cosas malas. Un matrimonio perfecto, porque siempre va a estar junto (…) No estoy haciendo, por si acaso, ninguna alusión a mi vida personal”, declaró la presentadora al diario ‘La República’.

Finalmente, Mávila Huertas dijo estar cansada de que las personas se fijen en su delgadez o se obsesionen con su peso. “¡Sí, por Dios! Cuando murió mi padre, en algún momento se habló de la anorexia. Me pareció excesivamente cruel. Para mí ya era un esfuerzo enorme sonreír en la pantalla, con la tragedia que yo estaba viviendo en mi casa, porque mi padre duró un año dos meses con un cáncer terminal”, contó la periodista.