La periodista Mávila Huertas afirmó que durante la grabación del documental Amazonas, la ruta indomable, pudo descubrir a la Amazonía en todo su esplendor.

En el documental se muestra el río más caudaloso del mundo desde su origen en lo más alto de una de las montañas que forman la cordillera Chila, en el departamento de Arequipa, hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, en Brasil.

VENCIÓ OBSTÁCULOS

Michelle Alexander manifestó que este documental rinde un homenaje a la recientemente declarada Maravilla Natural del Mundo: El Río Amazonas. Por su parte, Mávila Huertas, comentó que en su recorrido por el río Amazonas, tuvo que vencer diversos obstáculos y afrontar retos que nunca se había imaginado.

“Por ejemplo, nadé con delfines, cargué una anaconda que pesaba más de 70 kilos, unos gusanos caminaron por mi rostro, entre otras cosas”, expresó.

Respecto a la importancia de este documental, la periodista indicó que como peruana ha descubierto y se ha maravillado “de las cosas que uno observa, como la forma en que los animales indefensos se defienden de sus depredadores, la gente que está alrededor (del río) que es muy cálida y amable”.

INDIANA JONES PERUANA

Huertas se calificó como la “Indiana Jones” peruana, ya que esta vez no se sintió mal y mantuvo un buen físico durante los meses de grabación. “Cuando fui a Cusco , a grabar sobre Machu Picchu me daba soroche, dolores y bajé de peso pero esta vez me preparé bien y resistí en todas las caminatas y en las aventuras que se presentaron”, anotó.

LO QUE DEBE DE SABER

El documental Amazonas, la ruta indomable se transmitirá el domingo 12 y 19 de agosto a las 18:50 horas.