Matt LeBlanc nació el 25 de julio de 1967 en Newton, Massachusetts. Tiene sangre italiana, francesa, irlandesa, inglesa, y danesa. De pequeño no estuvo interesado en actuar.

Después de conseguir su primera motocicleta a la edad de 8 años en el año 1975, LeBlanc comenzó a participar en algunas competiciones de amateurs con esperanzas de correr profesionalmente.

En 1988, empezó formalmente su carrera como actor, y en el período de un año comenzó un papel protagonista en la serie “TV 101” y se mudó a Los Ángeles, donde apareció en algunos shows antes de su debut cinematográfico en “Lookin’ Italian” lo que le abrió la puerta para interpretar a Joey Tribbiani en Friends, personaje gracias al cual ganó un premio Emmy.

Tras el final de Friends, con un capítulo rodado en absoluto secreto y que obtuvo un récord de audiencia en EE. UU., Matt siguió interpretando a su personaje en el “spin off” del mismo nombre, Joey, serie centrada en su personaje tras dejar a sus 5 amigos en Nueva York y marchar a Los Ángeles a probar fortuna como actor en Hollywood.