La reina de España entregó la medalla de oro del Instituto Reina Sofía de Nueva York al fotógrafo peruano Mario Testino , así como a los españoles Ferran Adrià y Javier Bardem , durante la gala anual organizada por esa institución.

El presidente de la institución neoyorquina, el diseñador dominicano Oscar de la Renta recibió de Doña Sofía la Gran Orden del Mérito Civil que el rey Juan Carlos le concedió el pasado febrero.

POR SU TRABAJO A LADY DI

En esta ocasión, el instituto fundado en 1954, premió a Mario Testino, autor de numerosas portadas de revistas de moda y de icónicos retratos fotográficos como los que realizó a la fallecida princesa Diana de Gales .

Según la organización, el limeño, quien fue presentado por la editora de Vogue, Anna Wintour, ha demostrado ser poseedor de un “talento excepcional que ha hecho de él una estrella”.

Además destacó su labor en ayudar a organizaciones no gubernamentales como “Aid for AIDS”, que también lo ha premiado.

DEDICÓ PREMIO A INMIGRANTES

“Dedico este galardón a los miles de latinoamericanos que cada año dejan sus países para venir a los Estados Unidos”, dijo el peruano.

Minutos antes, el propietario del afamado restaurante “El Bulli”, Ferran Adrià y el actor Javier Bardem (quien asistió sin su esposa, Penélope Cruz) recibieron también condecoraciones.