En el marco del inicio de las clases escolares y teniendo en cuenta las seguidas denuncias de violencia física y psicológica de las que son protagonistas, en su mayoría, menores de edad, Mario Irivarren y Ernesto Jiménez trasmitieron a través de las redes sociales un video en el que enseñan y muestran las consecuencias y problemas que ocasiona el bullying.

“Aveces hacemos cosas que nos pueden parecer graciosas, pero resultan afectar negativamente a otras personas. Una broma es solo una broma si todos los involucrados nos reímos juntos y de verdad sin que nadie salga afectado”, son algunos de los mensajes que los modelos mencionan en el video.

Los artistas hablan de los diferentes tipos de agresión que los escolares suelen sufrir, del problema de falta de comunicación en los menores de edad y de la poca cobertura y acción que la prensa o los involucrados toman.

“No te quedes callado, cambia tu actitud, no impongas tu poder. No insultes, no golpees, no excluyas, no dañes la vida de alguien más. Piénsalo bien”, es el mensaje con el que finaliza el video en contra del bullying.