Una teoría particular sobre la muerte del ícono de Hollywood, Marylin Monroe, será expuesta en el libro “Marilyn Monroe: A case for Murder” de los periodistas Richard Buskin y Jay Margolis, el cual será publicado el próximo 3 de junio.

La muerte de la actriz y modelo es una de las más misteriosas en los últimos 50 años, sobre todo por su vinculo con los hombres más encumbrados del poder norteamericano, entre ellos los más sonados John F. Kennedy y Robert Kennedy.

Los periodistas Buskin y Margolis descartan la explicación oficial de que Monroe falleció debido a una sobredosis de fármacos. De acuerdo con su investigación Monroe fue asesinada nada menos que por orden del propio Robert Kennedy.

La orden de ‘Bobby’ respondería ante la amenaza de la actriz de convocar una conferencia de prensa en donde revelaría el affair que mantenía con él y con su hermano, el presidente más popular por sus siglas JFK.

“Bobby, con la ayuda de su cuñado, el actor Peter Lawford, ordenó al psiquiatra de Marilyn, Ralph Greenson, administrarle una inyección letal antes de orquestar un plan para hacer creer que había sido un suicidio”, explica Buskin.

Robert habría tomado esta medida al temer que su carrera política termine y que su reputación personal y familiar se vea manchada.