La jueza Janet Lastra dispuso el impedimento de salida del país para Maritza Cecilia y Giovanna Velarde Ilasaca, y Ivanhoe Velásquez Grey (esposo de Maritza) para no correr el riesgo de que puedan evadir a la justicia. Los tres están comprendidos en el proceso por lavado de activos agravado, al igual que la rubia.

La jueza Lastra emitió esta disposición en una nueva resolución, precisando las reglas de conducta y la comparecencia restringida que deben cumplir los procesados, según informó el diario Ojo.

Los abogados de los tres investigados ya fueron notificados y evalúan presentar una apelación, por considerar que se trata de una medida excesiva.

Sin embargo, fuentes judiciales revelaron que esta medida se ajusta a ley por tratarse de una acusación grave, pues se les sindica de recibir dinero del narcotráfico, más cuando la expareja de Maribel Velarde, el desaparecido Gino Tello, fue acusado de pertenecer a una banda internacional de narcotraficantes liderada por el reo Numa Pompilio Soto Sánchez.

Además, la casa de La Molina, que habría sido levantada con dinero malhabido, está a nombre de Maritza Cecilia. Luego, la camioneta Kia Sportage estaba a nombre de Giovanna Velarde e Ivanhoe Velásquez está implicado en una compra supuestamente irregular de un auto Nissan Munaro por 26 mil dólares. Estos bienes en realidad serían de la exvedette y aún no ha podido sustentarlos.