El titular de la Primera Fiscalía Antidrogas, Juan Mendoza Abarca , denunció penalmente a Maribel Velarde por delito de lavado de activos agravado y pidió el embargo de sus bienes, tras estimar que hay indicios de que integra la red de narcotráfico dirigida por Numa Pompillo Soto Sánchez , que enviaba droga a Colombia y México, y que integraba su ex pareja, Gino Tello Otiniano .

Esta denuncia, que consta de 20 mil folios, fue presentada ante el 12° Juzgado Penal del Callao, a cargo de Dilo Huamán, que en un plazo de 24 horas debe abrirle proceso penal. Según una fuente de ese despacho, sería con mandato de detención, por tratarse de un delito agravado y la pena no menos a los 25 años de prisión. Por ello, la exvedette será internada en las próximas horas en el penal ‘Santa Mónica’ de Chorrillos, según el diario Trome.

IMPLICADAS

En su pronunciamiento, el fiscal Mendoza Abarca refiere que Maribel habría utilizado a sus hermanas Maritza y Giovanna para adquirir un edificio en La Molina, por un valor comercial de 500 mil dólares. Además, ella no ha acreditado de dónde proviene el dinero utilizado para llevar una vida de lujos.

Junto a la exvedette fueron denunciadas sus hermanas. Además se ha comprendido a otros de sus familiares, que habría adquirido diferentes bienes, como Iván Velásquez, esposo de Maritza.

Rosa Mía González Scotto , ex esposa de Gino Tello , quien está no habida, también fue denunciada, al igual que otros cinco detenidos. Hoy (martes 01 de enero) a primera hora, Maribel será llevada a Palacio de Justicia de Lima y luego a prisión.