El abogado contó cómo se encuentra la exvedette luego de lograr que la liberaran. A Maribel le dictaron mandato de comparecencia restringida. Ella seguirá siendo investigada sin ser detenida.

“Ella está un poco más tranquila, parece que ya esperaba que se hiciera justicia y está descansando. Comprenderán que 17 días de estar detenida le ha causado un poco de trauma pero poco a poco se irá recuperando”, indicó César Amable.

Respecto al rechazo de los vecinos del departamento en Miraflores en donde la rubia se alojó, dijo: “No es que la han recibido mal, sino es que los medios de comunicación eran muchos e impedían que ella salga de vehículo y se desplazarse”.

Amable reveló que el departamento “le pertenece a una de las amistades (de Maribel Velarde) de su grupo de oración”.

MARIBEL ESTÁ DISPUESTA A COLABORAR

Por otro lado, el letrado dio detalles de lo que será el procedimiento que seguirá el caso de Maribel. “Nosotros estaremos dispuestos a colaborar cuando se nos notifique, e iremos a toda las diligencias que se programen. “Ella tiene impedimento de salida del país. Tiene que seguir algunas reglas de conducta y ella va a cumplir”.

Asimismo, mencionó los documentos que tiene para demostrar que todo lo que tiene ha sido ganado a pulso.

“Se han entregado todos los documentos de descargo, ya que al momento de calificar la denuncia de la jueza, los fundamentos que tenían en el Ministerio Público solo era de forma unilateral, pero no se dejó ejercer libremente el derecho a la defensa y eso lo advirtió la jueza. Tenemos documentos donde se demuestra que desde el 2003 Maribel ha comprado fierros, cementos y todo los materiales para la construcción de su casa”.